Servicios
Imprimir
Jorge Cruz
Visto: 629

pictograma de como llegar a los pueblos negros

La Ruta de los Pueblos Negros se encuentra en la Sierra Norte de Guadalajara, concretamente en la conocida como “Arquitectura Negra”. Se trata de una serie de pueblos y aldeas cuyo denominador común es el material que protagoniza la mayor parte de sus construcciones: la pizarra.

Cómo llegar a los Pueblos Negros de Guadalajara.

Para acceder a este destino rural cercano a Madrid, lo mejor es que usemos la carretera que empieza en Guadalajara y nos lleva hasta Humanes y posteriormente a Tamajón. Este último pueblo, se le considera “la puerta de acceso a los pueblos negros”.

Desde Tamajón, podemos dirigirnos principalmente hacia 2 direcciones:

Casi todas las maneras de llegar hasta los Pueblos Negros pasan por Guadalajara, pero aquí abajo os dejamos los detalles de las diferentes rutas de acceso a la Arquitectura Negra:

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE GUADALAJARA:

Por la CM-101 hasta Humanes, y luego por la CM-1004 hasta Tamajón.

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE MADRID:

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE ZARAGOZA:

Por la Autopista A-2 hasta la salida 58 para coger la CM-10 (Ronda Norte de Guadalajara) y luego enlazar con la carretera de Fontanar, Humanes y Tamajón.

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE VALENCIA:

Por la Autopista Mudéjar A-23 hasta Monreal del Campo, luego Molina de Aragón y Alcolea del Pinar, en donde cogemos la Autopista A-2 (dirección Madrid) hasta la salida 58 para coger la CM-10 (Ronda Norte de Guadalajara) y luego enlazar con la carretera de Fontanar, Humanes y Tamajón.

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE BURGOS:

Por la salida 50 de la Autopista A-1 en dirección Torrelaguna, luego Patones, Uceda Y Puebla de Beleña. En este último pueblo enlazamos con la carretera de Humanes-Tamajón. Otra opción es seguir por la Autopista A-1 hasta enlazar con la Radial 2, luego seguir hasta salida 54 que enlaza con la carretera de Fontanar. Posteriormente Humanes y Tamajón.

ACCESO A LA RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS DESDE SORIA:

Hay que ir a Medinaceli para acceder a la Autopista A-2 (dirección Madrid), luego seguimos hasta la salida 58 para coger la CM-10 (Ronda Norte de Guadalajara) y luego enlazar con la carretera de Fontanar, Humanes y Tamajón.
Los GPS suelen indicar correctamente las rutas adecuadas, pero ¡cuidado!, es bueno tener una idea previa del itinerario, de los cruces principales y de los pueblos por los que vamos a pasar.

GASOLINERAS MÁS CERCANAS (¡ojo! están bastante lejos):