Descubre Campillo de Ranas, corazón de la ruta de los pueblos negros de Guadalajara

 
Casa rural Ocejón

La Casa del Ocejón en Majaelrayo.

¿Cuando abrió las puertas la Casa del Ocejón?

En Septiembre de 2019, tras casi 10 años de reagrupación de tierras, permisos y construcción.
Reconstruir por completo un alojamiento como el nuestro, en pleno Parque Natural, con las calidades y certificaciones que nos otorgan la máxima categoría de 5 Estrellas Verdes no ha sido un camino fácil.


¿Cuáles fueron los principales problemas del proyecto?

Estricto cumplimiento de los criterios de construcción sostenibles con la arquitectura negra tradicional visados por las autoridades competentes, con inspecciones periódicas por parte de arquitectos técnicos ¿Por qué un alojamiento rural?
La verdad, no nos gusta definirnos como alojamiento “rural” a secas, sino más bien de “casa rural con encanto”. “Casa” porque queremos que el cliente se sienta como en su casa o incluso mejor, con todo tipo de lujos y comodidades, “rural” porque obviamente identifica el entorno en el que la casa está ubicada, y “con encanto” porque queremos que el cliente disfrute de una experiencia diferente en un entorno natural y bucólico ¿Por qué en esta zona?
Somos de Majaelrayo de toda la vida. La ubicación de la casa, a los pies del Pico Ocejón, junto al Arroyo de Las Cabezadas en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es única, no deja a nadie indiferente y es perfecta para un alojamiento turístico con encanto.

¿Qué tipología tienen vuestros clientes?

Familias y grupos de adultos que valoran la experiencia de alojarse en un lugar único lleno de detalles

Patio de la casa rural del Ocejón

¿Y cómo cambia esa tipología según las temporadas?

En primavera y otoño los clientes vienen en búsqueda de un enclave natural diferente para hacer excursiones y estar en contacto con la naturaleza, mientras que en verano las familias y grupos de amigos valoran más la experiencia de la casa, donde disfrutar de un baño en la piscina con vistas a la montaña o tomar el sol en nuestro bonito jardín disfrutando de un buen aperitivo junto a la barbacoa.

¿Qué actividades de ocio o deportivas os solicitan más?

Indicaciones para la subida al Pico Ocejón, cuya ruta sale desde la misma puerta de nuestra casa, visita al Hayedo de Tejera Negra, cascada del Arroyo de La Matilla y antiguo molino de Majaelrayo. También hemos tenido varios grupos de ciclistas y reuniones ejecutivas de empresa que, además de actividades de ocio, nos han solicitado experiencias gastronómicas a través de nuestro socio de cocina de autor Cocina con Arte.

¿Qué es lo más raro que os han pedido (cualquier cosa) unos clientes?

Lo que pueda resultar “raro” para nosotros quizá es “normal” para algunos clientes. Recuerdo unos clientes que nos pidieron permiso para traer un cordero y cocinarlo en la chimenea. Obviamente, no pudimos permitir esto por la peligrosidad del acto además de no ser una chimenea apta para ello.
Imagino que el cliente imaginaba la típica casa rural antigua con un horno de leña más que una casa moderna en el campo con chimenea de cassette.

¿Qué feedback tenéis de los clientes?

Tenemos unas reseñas muy buenas en general. Nos esforzamos mucho en que el cliente disfrute al máximo de su experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de este negocio? ¿Y lo que menos?

Lo que más, cuidar con mimo todos los detalles de nuestra casa para que el cliente la disfrute como si fuera suya, viva una experiencia diferente y nos lo agradezca. Lo que menos nos gustan son las dichosas reparaciones. Desgraciadamente son muchos los mantenimientos que hay que hacer después del checkout de los clientes, a veces por deterioro y otras veces por descuidos o mal uso, por suerte nunca malintencionado

¿Algo más que quieras añadir?

Agradecer a todos los clientes su confianza en nosotros, en especial a aquellos que han decidido volver y repetir su experiencia

Plaza Mayor, 9 - Campillo de Ranas (Guadalajara)

Atilano